Oscar Zorrilla

Un mundo de cosas por hacer

Adaptador CSR Bluetooth 4.0 no funciona en Windows 10

El siguiente problema me lo he encontrado al añadir en un ordenador con Windows 10 un adaptador USB CSR Bluetooth 4.0 como el de la imagen siguiente:

Este adaptador USB CSR Bluetooth 4.0 lo que hace en teoría es añadir Bluetooth a tu equipo y que de esta forma puedas añadir otros dispositivos inalámbricos como teléfonos móviles, auriculares, mandos o controladores de consola y otros accesorios.

El problema ha sido tras conectar el USB al equipo, Windows 10 lo reconoce e instala los drivers, pero te indica que no hay dispositivos bluetooth en el equipo.

La solución es sencilla, lo que tienes que hacer es ir al Administrador de dispositivos, simplemente lo puedes encontrar desde la barra de búsqueda junto al botón de Windows

Una vez dentro navega y despliega el contenido «Controladores de bus serie universal» y verás dentro el dispositivo «CSR BlueCore Bluetooth»

Haz clic con el botón derecho sobre «CSR» y selecciona actualizar controlador

Selecciona «Buscar Software de controlador en el equipo»

Haz clic sobre «Elegir una lista de controladores disponibles en el equipo»

Selecciona «Generic bluetooth adapter» y pulsa Siguiente

El driver se ha actualizado

Esto te solucionará el problema y ahora podrás usar tus dispositivos Bluetooth sin problemas.

Gracias a Johan Van Merlo por ayudarnos con ello y decir adiós al problema Adaptador CSR Bluetooth 4.0 no funciona en Windows 10 🙂

Si quieres descubrir cosas nuevas visita mis otras entradas de Tecnología.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

37 Comentarios

  1. Marco 26 agosto 2020

    Gracias Excelente ahora si me funciona!!! genio!!!!

  2. oscar 10 octubre 2020

    H…… intente de todo y eso me funciono de una , gracias

  3. Derek Salazar 16 octubre 2020

    Gracias bro si me funcionó !!
    Pero tengo una duda y quisiera que si ves esto nos pudiéramos contactar

  4. Carlos 29 octubre 2020

    ¡¡¡Infinitas gracias!!! Lo iba a tirar.

  5. FJHernandez 12 noviembre 2020

    muchas gracias por la informacion, ya no tengo prolemas para conectar mis bocinas para las videoconferencias, encerio muchas gracias.

  6. Daniel Gopar 2 enero 2021

    Dios, gracias. Llevo una semana intentando solucionar el problema.
    Muchisimas gracias.

    Un saludo

  7. pepe 18 enero 2021

    Genial, solucionado, mmuchas gracias

  8. Diego 24 enero 2021

    Hola Oscar, muchas gracias por la información, lo habia probado todo y estaba desesperado, esta apunto de tirarlo.

    • Oscar 24 enero 2021 — Autor de la entrada

      Hola Diego, a mí me pasó parecido de ahí que colgase la información para que sirva a más gente dicha información. Un saludo

  9. Anllie 2 febrero 2021

    Gracias!!!! me has solucionado un problemón que tenía.

  10. angelzc1970 15 febrero 2021

    Muchísimas gracias por tu sabiduría, ya creía que estaba mal el adaptador, el portátil, he dudado de todo. Gracias a personas como tú que nos ayudan a los que no sabemos tanto.

  11. cesar avilabarros 4 abril 2021

    mi pc no lo detecta en el administrador de dispositivos

  12. cesar avilabarros 4 abril 2021

    no se enciende el color azul del adaptador bluethoot

  13. Diego andres rodriguez hurtado 28 julio 2021

    DIOS MIO FUNCIONO!!!, Y FUE TAN SIMPLE!!!!!!!, Pense que eran comentarios fake y despues de ver tantos videos en youtube y nada y tu solucioin me funciono, mil graciaas!

  14. LLUÍS BALASCH 25 septiembre 2021

    Eternamente agradecido!!!!!! Suerte que no hice casi nada de lo que aparece por ahí.
    Muchísimas gracias.

  15. Erick 3 octubre 2021

    Creo que el mío tiene otro problema ya que cuando conecto el USB busca osea encuentra los dispositivos pero no se conecta se queda diciendo conectando pero nunca se conecta abra algo para solucionarlo?

  16. Rolando 7 octubre 2021

    Muchas gracias, me srivió y funciono super bien.

  17. francisco 10 octubre 2021

    en el administrador de dispositivos me figura el bluetooth, pero no en los controladores de bus serie universal.

  18. Oscar 10 octubre 2021 — Autor de la entrada

    Prueba a borrar el dispositivo y eliminar los controladores.

  19. Oswaldo galindo 19 octubre 2021

    Muchas gracias, batalle mucho con drivers y todo al fin funciona, muchas gracias

  20. José María Maqueda 2 noviembre 2021

    Muchas gracias!! Me salvas la vida con esto!

  21. Ina 12 diciembre 2021

    Muchas gracias, fijate que tonteria es pero que gran Solucion!!!! Como todo en esta vida, el que vale……

  22. nelson 13 diciembre 2021

    Parcero sos un genio… Mil gracias pana ya estaba apunto de romper esa usb y mandarla a la…

  23. Mario 2 enero 2022

    Te pasaste. Actualice Windows y no me funcionaba nada… MILLON DE GRACIAS

  24. kenneth 17 enero 2022

    Muchas gracias, si me funcionó.

  25. Ivan 26 febrero 2022

    Muchas gracias sos un genio amigo

  26. Jaz 19 mayo 2022

    Después de ver varios vídeo tutoriales, actualizar drivers, instalar programas, esta fue la solución.
    Claro y sencillo.
    Excelente, gracias.

  27. Jordi 21 mayo 2022

    Funcionar funciona. El problema es que no aprovecha la calidad del dispositivo. Tengo dos ordenadores, en uno el del fabricante funciona a la perfección y en el otro tengo que usar el genérico. La diferencia de calidad del audio en unos auriculares es considerable. Mucho mejor con el del fabricante que con el genérico.
    Pero al menos funciona, algo es algo.

    • Oscar 22 mayo 2022 — Autor de la entrada

      Hola, ahí el problema puede venir de varios factores como por ejemplo la versión de bluetooth del dispositivo original que sea superior al genérico. Un saludo

  28. Steven Arevalo 31 enero 2023

    GRACIASSSSS!!!!!!! ME AYUDASTE UN MONTON NINGUN VIDEO EN YOUTUBE TE DA ESTÁ OPCIÓN

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Oscar Zorrilla

Tema de Anders Norén