Oscar Zorrilla

Un mundo de cosas por hacer

MD5

Este nombre que me recuerda al Servicio de Inteligencia Británico Mi6 no se trata de otra agencia de inteligencia sino de un algoritmo de criptografía, si queréis mas detalles acerca de él, os recomiendo visitar MD5 – Wikipedia.

¿Y este nombre tan raro para que lo queremos? Simplificando para las descargas de archivos, en muchas webs cuando queremos descargar un archivo nos suministran un código MD5.

El cual en este ejemplo al hacer clic sobre MD5 aparece un código.

Ese código que nos ha aparecido sirve para verificar que el archivo que hemos descargado en nuestro ordenador concuerda con el original.

Para poder comprobarlo en nuestro pc, simplemente necesitamos un programilla, en mi caso he escogido «HashCheck Shell Extension» y lo podéis descargar desde aquí.

Tras descargarlo, procedemos a instalarlo y para hacer la prueba, simplemente tengo que ir al fichero que hemos descargado y hacer clic sobre él con el botón derecho. Una vez dentro veremos que existe una nueva pestaña llamada Checksums.

Si hacemos clic sobre la pestaña Checksums veremos que aparece el nombre del fichero, el algoritmo MD5 y otros tantos algoritmos complementarios.

Si comparamos el código MD5 que nos facilitan en la web de descarga y el que tenemos en la ilustración anterior, observamos que el número es idéntico y por tanto el fichero descargado es el correcto.

Si quereís mas información acerca de HashCheck Shell Extension, os recomiendo la lectura de este enlace (en inglés).

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Oscar Zorrilla

Tema de Anders Norén